La alergia a los ácaros es peligrosa? O sus síntomas suelen ser congestión? Hay alergias mas peligrosas con mayor riesgo de reacción alergica grave?

Preguntado por Hombre de 16 años

No son peligrosas. Pueden ser molestas a lo largo de la vida dado la sintomatología que producen (estornudos frecuentes, sensación de rascarse la nariz, congestión nasal que predomina en las mañanas o noches, o cuando hace mucho frío). Si hay otros tipos de alergias que suelen tener una respuesta mucho más grave, como la exposición a algunos alimentos alérgenos o la picadura de abejas o insectos, sin embargo este no es su caso y no debería preocuparse.