Alergia por ácaro y polvo

Información adicional
En mi habitación hay mucho polvo, soy asmático y siento ardor en los. Ojos, me arde la garganta y estornudó, no se si sea alergia al ácaro, mi habitación huele a humedad y a polvo...(ver más)

Efectivamente, el cuadro que presentas es causado por un proceso alérgico al ácaro del polvo. Los datos que nos compartes coinciden con un cuadro de rinitis y conjuntivitis alérgica; sin embargo es importante tener cuidado con estas exposiciones ya que incluso pueden llegar a exacerbar el asma que mencionas.

Las medidas más importantes para mejorar los síntomas son llevar un buen tratamiento farmacológico en los casos necesarios, permanecer lejos de lugares con polvo o encerrados, tener un buen aseo del lugar donde se encuentre, evitar el uso de ventiladores, abanicos o aires acondicionados, y mantener bien ventilada la habitación para reducir el aroma a humedad.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener mas adelante. No olvides calificarnos.