Pregunta médica

¿Puede funcionar un purificador de aire o un des-humidificador, si sufro de alergias hacia el polvo, ácaros, entre otros? 

Preguntado por hombre de 22 años

visibility421 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las alergias a ácaros y polvo se manejan, en gran medida, con limpieza e higiene del hogar: Aspirar la casa de forma frecuente. Lavar la ropa de la cama con agua caliente para eliminar al 100% los restos de ácaros. Limpiar el polvo con trapos húmedos. Es muy importante intentar levantar el menor polvo posible. Evitar muñecos de peluche o otros objetos que por su composición puedan atraer polvo y ácaros. El dormitorio es la habitación más importante. Hay que aumentar las precauciones, eliminado cualquier material en el que se pueda depositar polvo, utilizando superficies que lo repelan (colchón y almohada de material acrílico). También es importante controlar la humedad del ambiente dentro de la casa, un purificador de aire si puede llegar a funcionar en este caso y si la casa tiene mascotas, los ácaros se pueden depositar en el pelo del animal. Por ello, hay que cepillar su pelo y aumentar la higiene.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.