¿Es posible curar la blefaritis seborreica causada por dermatitis seborreica que a su vez esta ultima es causada por alergia a los ácaros del polvo, con inmunoterapia?

Información adicional
Es un poco largo todo lo que voy a decir, pero les agradezco de antemano por hacerlo. Siempre tuve alergia a los ácaros o al polvo, casi siempre tenia la piel de la cara irritada, ...(ver más)

Es importante que tengas claro que la blefaritis, la dermatitis y la alergia a los ácaros son tres entidades diferentes; La blefaritis tiene multiples causas una de estas causada por la infestación de las pestañas por un ácaro conocido como Demodex (No está siempre en la blefaritis) , que no es el mismo que se encuentra en los hogares, en la blefaritis hay abundantes detritus que se acumulan en la base de las pestañas tapando unos orificios de unas glándulas naturales que tenemos, encargado de la liberacion de aceite para las lagrimas, generando síntomas como ojo seco, rasquiña y ojo rojo, su manejo debe ser guiado por un especialista en el area (Oftalmologia) y consta en el manejo antibiotico para exterminio del ácaro, y lavado diario de las pestañas para remover la mayor cantidad posible; por otro lado la dermatitis seborreica se asocia a otro tipo de blefaritis, en donde hay una disfunción de las glándulas previamente mencionadas (Glandulas de meibomio), produciendo al igual que en la blefaritis por demodex una produccion inadecuada de pelicula lagrimal; su manejo se realiza con calor local en las pestañas y drenaje de las glandulas; igualmente debe ser guiado por un Oftalmólogo para el seguimiento adecuado del caso. Con respecto a la alergia a los ácaros del ambiente, lo recomendado, es evitar acumulación de polvo en el hogar, evitar el uso de alfombras, tapetes o cortinas de tela. Espero haber contestado a tu duda, no olvides calificarnos.