Pregunta médica

buenas tardes una pregunta mi hija presenta un cuadro de alergia el otorrino le receto betametasona inyectada una sola dosis el mes pasado le receto un medico g...(ver más)

Información adicional
tuvo una cesarea hace dos años

Preguntado por hombre de 52 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la nueva betametasona se la dejó indicada su médico tratante, que se la aplique de acuerdo a la prescripción médica. Si tiene alguna duda sobre el manejo a seguir, es mejor que asista nuevamente a su servicio de salud, para que le sea extendida una nueva receta.

La betametasona y la hidrocortisona pertenecen a los medicamentos llamados corticosteroides y en estas presentaciones se utilizan en una terapia a corto plazo, con el objeto de disminuir los síntomas en un episodio agudo de alergias, artritis, episodios articulares como tenosinovitis o epicondilitis.

Recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada, ya que todos los medicamentos tienen efectos secundarios y pueden presentar interacciones medicamentosas con otros que podrían llegar a ser graves.

Espero haberle orientado. Si tiene nuevas dudas, consulte a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.