Betametasona inyectada en el embarazo para ayudar al bebé es bueno o es malo?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si es buena cuando se ordena este medicamento para que se acelere la maduración pulmonar en el bebé.

Después de la semana 23 cuando hay amenaza de parto o por circunstancias de la gestación se requiere hacer nacer el bebé antes de tiempo por inducción o por cesárea.

Si este es su caso, es importante que exprese todas sus dudas al médico antes del procedimiento, para que esté tranquila y sepa el beneficio que traería esto, para él la sobrevida de su bebé.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.