Es correcto usar Betametasona para que el prepucio de mi bebé no esté tan cerrado?

Información adicional
Mi bebé tiene 1 con 4 meses

Sí es correcto, el manejo con corticoides tópicos (betametasona, hidrocortisona, mometasona) es una alternativa al manejo quirúrgico cuando los niños tienen una fimosis (prepucio abundante y estrecho) que no es muy marcada y que no está generando problemas de infección urinaria, sin embargo de no ver una mejoría paulatina, es posible que llegue a requerir manejo quirúrgico conocido como circuncisión.

Cuando se padece de fimosis es importante incrementar el aseo genital para evitar posibles infecciones urinarias y no traccionar el prepucio hacia atrás puesto que puede quedar atorado y presionar el glande situación que se conoce como parafimosis.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.