Pregunta médica

Buenas tardes sufro de artritis gotosa y se me inflaman varias articulaciones de mi cuerpo y uso betagen solspen es malo usarlo con profenid inyectado?

Preguntado por hombre de 41 años

visibility284 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El betagen solspen es un medicamento a base de betametasona la cual es un corticoide. Y el profenid es Ketoprofeno. Esta combinación solo debe aplicarse al tiempo bajo indicación y vigilancia médica, ya que los dos en tu caso actúan para la inflamación y el dolor; por lo que sus efectos secundarios pueden potenciarse. Adicionalmente el Dolac y el Profenid no se usan juntos ya que pueden causar una falla renal.


Por otro lado es posible que tu ácido úrico no se encuentre adecuadamente controlado y necesites de tratamientos para atacar esto de raíz como son el alopurinol o febuxostat. Por lo que mi recomendación es realizar una medición en sangre de tu ácido úrico y con este resultado consultar a tu médico para iniciar el tratamiento apropiado para tu condición.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.