Buenas noches quisiera saber ya que tengo un proceso gripal si habiendome inyectado betagen solspen puedo tomarme una pastilla de ommunal. Gracias

No es muy recomendable inyectar esteroides como betagen solspen en un proceso respiratorio del tipo gripal si no existen complicaciones respiratorias graves, ya que los esteroides pueden causar inmunosupresión, es decir, bajar las defensas, y empeorar o agravar la infección viral pidiendo incluso poner en riesgo la vida si se tratase por ejemplo de una enfermedad como mononucleosis o influenza.

Por otro lado, no hay contraindicaciones para administrar ommunal, por lo que puede tomarla, aunque con una sola administración difícilmente encontrará algún beneficio, puesto que el mejor efecto para prevención de enfermedades respiratorias bacterianas se observa luego de algunos días de su administración.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.