Sufro de artritis gotosa desde hace unos cuantos años pero últimamente me han dado muchos dolores articulares en diferentes partes y a la vez, actualmente me du...(ver más)

Información adicional
Para controlar el dolor tomo pastillas de ketoprofeno o cuando es demasiado intenso me inyectó profenid

Si, debido a que el dolor es severo, se puede aplicar una dosis adicional intramuscular de betametasona (Betagen solspen®) y de ketoprofeno (Profenid®). Sin embargo, recuerde que los corticoides (grupo al que pertenece la betametasona) y los antiinflamatorios no esteroideos AINE (grupo al que pertenece el ketoprofeno), tienen efectos secundarios importantes como úlceras gástricas, daño renal y cardiovascular, entre otros, por lo cual deben ser utilizados por cortos períodos de tiempo (en el caso de los AINE) y monitorizados por su médico tratante para en lo posible evitar este tipo de efectos. La sugerencia es que asista en los próximos días a su médico de cabecera para establecer el estado de actividad y un tratamiento específico para su artritis gotosa. Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.