Pregunta médica

Sufro de artritis gotosa desde hace unos cuantos años pero últimamente me han dado muchos dolores articulares en diferentes partes y a la vez, actualmente me du...(ver más)

Información adicional
Para controlar el dolor tomo pastillas de ketoprofeno o cuando es demasiado intenso me inyectó profenid

Preguntado por hombre de 41 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, debido a que el dolor es severo, se puede aplicar una dosis adicional intramuscular de betametasona (Betagen solspen®) y de ketoprofeno (Profenid®). Sin embargo, recuerde que los corticoides (grupo al que pertenece la betametasona) y los antiinflamatorios no esteroideos AINE (grupo al que pertenece el ketoprofeno), tienen efectos secundarios importantes como úlceras gástricas, daño renal y cardiovascular, entre otros, por lo cual deben ser utilizados por cortos períodos de tiempo (en el caso de los AINE) y monitorizados por su médico tratante para en lo posible evitar este tipo de efectos. La sugerencia es que asista en los próximos días a su médico de cabecera para establecer el estado de actividad y un tratamiento específico para su artritis gotosa. Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.