a mi hijo le mandaron betagen solspen y solo encuentro betmetasona para un dolor de la ciatica se puede emplear

Información adicional
me enviaron betagen solspen solo se enceutra betametasona se puede aplicar para un dolor de la ciatica

El betagen solspen que le prescribieron a su hijo, es el nombre comercial de la betametasona: este es el nombre de la molécula. Fíjese que la ampolla que encuentra disponible, tenga la misma concentración del producto comercial, esto es: 2.7miligramos/1mililitro o 3 miligramos/ 1 mililitro. Asi verificadas las cosas, se la podrán aplicar a las dosis que dejó indicadas su médico tratante.

Si definitivamente no es posible ubicar el producto, su hijo debe regresar a su servicio de salud, explicar la situación y que le sea extendida una nueva receta.

La betametasona es un fármaco que pertenece a la familia de los corticosteroides, usados como potentes antiinflamatorios, pero esto debe hacerse bajo estricta supervisión médica, ya que tiene efectos secundarios como gastritis hemorrágica, úlcera gástrica o duodenal, hipertensión arterial, aumento del azúcar en la sangre, entre otros.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.