Pregunta médica

tengo un dolor agudo en el nervio ciatico y me recomendaron el betagen solspen, cuantas inyecciones me puedo poner y si son diarias

Preguntado por hombre de 65 años

visibility1.458 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la betametasona (betagen solspen) fue recetada por su médico tratante, si apliquesela según la indicación médica y el tiempo previsto, porque es un corticoide con efecto antiinflamatorio.

Pero si no es así, recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada, porque todos los medicamentos tienen efectos secundarios y lo que le sirve a una persona, bien podría ser perjudicial para otra.

Los corticosteroides pueden producir efectos adversos como aumento de la presión arterial, de los niveles de azúcar en la sangre, agravar gastritis o producir ulceras pépticas, entre otros.

Si los antiinflamatorios no le han brindado mejoría, la recomendación sería asistir en su servicio de salud o en forma particular a un especialista en medicina alternativa, serio y reconocido, que pueda brindarle otras opciones de manejo para el dolor.

Espero haberlo orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.