Cortisana inyectada durante el embarazo. Según porque el bebé tiene problemas en los pulmones. ¿Qué daños puede causar?

Preguntado por Mujer de 20 años

Durante el embarazo, se pueden aplicar corticoides con el fin de acelerar la maduración pulmonar de los niños, en caso que los pulmones sean más pequeños o haya riesgo de un parto antes de tiempo, ya que los pulmones terminan sus maduración entre las semanas 34 y 36 de gestación. Realmente son más los beneficios que posibles riesgos los cuales pueden ser aumento del azúcar transitorio y cierta susceptibilidad a infección sin embargo es muy bajo.