¿El sexo anal puede causar daños o se puede hacer sin problema?

Si se va a realizar sexo anal se requiere una lubricación adecuada del pene y del esfínter del ano, sino puede ser muy doloroso e incluso generar fisuras anales y sangrado.
También es fundamental el uso de condón, pues puede generar infección urinaria en el hombre y puede haber contagio de enfermedades de transmisión sexual.