me están saliendo hongos en la cara ( como manchar blancas) ya me ha pasado mi médico me recetó la tringetax pero orita no la tengo me puedo poner betametasona

Preguntado por Hombre de 17 años

Si te están saliendo "hongos" en la cara no te recomiendo que te apliques betametasona, ya que, es un corticoide y no es el tratamiento principal para la infección micótica (generada por hongos).

Al parecer has presentado mejoría con el trigentax que es un medicamento que contiene tres componentes diferentes: Clotrimazol, neomicina y betametasona. A pesar de que tiene un mismo componente que es la betametasona, la concentración es diferente y la mejoría se debe a la combinación del corticoide con el antimicótico y el antibiótico.

Te recomendaría que asistieras de nuevo al medico o si te es posible al dermatologo, para que determinen cual puede ser la causa de los hongos en tu piel y que inicien un tratamiento mas especifico.

Ademas, siempre seca muy bien tu rostro y haz uso de bloqueador solar tres veces al dia (7 am, 12 md y 3 pm).

En caso de presentar inflamación de la cara, piel caliente o roja, aparición de "ronchas" con material purulento o fiebre debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.