¿Puedo aplicarme una crema que tiene Clotrimazol 1%, Neomicina 0,5% y Betametasona 0,04%, si tengo un hongo en la cara?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es importante saber que hay lesiones de piel que se parecen mucho y no necesariamente son hongos. Entonces lo primero es tener claro que sí sea un hongo, en segundo lugar si es un hongo no se tiene necesidad de usar una crema triconjugada, es decir, que tiene tres componentes químicos diferentes ya que pueden causar irritación y no servir. Si se está segura que es un hongo, solo usar crema para hongos.