Mi hijo de 5 meses tiene una reaccion alergica en su cara le puedo poner betametasona 0,05 en crema es en la parte de la perita para abajo

Información adicional
Esta crema yo la uso para mi alergia tambien

La Betametasona es un corticoide, medicamento que se usa para la inflamación, sin embargo tiene efectos adversos a nivel local. Especialmente en la piel del bebé no debe ser usado de forma deliberada, siempre tiene que haber una previa valoración médica para su formulación, ya que si la lesión o brote corresponde a una infección puede empeorarse al aplicar un corticoide, que bloqueará las defensas del cuerpo en esta parte. Mi recomendación es que no apliques nada fuera de crema humectante sin alcohol y sea valorado por el médico, para orientar el diagnóstico de acuerdo a la cantidad, distribución, color y textura de la lesión.