¿Es recomendable aplicar crema tópica betametasona al 0,05% si tengo varicela? Para evitar picazón.

No, no es el medicamento de elección para calmar la picazón por varicela.

Para aliviar este padecimiento puede tomar un baño de agua fresca con avena molida para refrescar su piel, puede consumir antihistamínicos de venta libre en su farmacia más cercana o lociones especiales a base de calamina o glicerina. Si no hay mejoría con estas recomendaciones, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración y así poder prescribirle el tratamiento oportuno a su condición. Evite la automedicación.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.