que puedo hacer para una alergia en la piel?ya acudí al médico me receto prednisolona,clorfam y una crema de betametasona neomicina más cltrimazil pero aún así ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

Buenos días, Las alergias en la piel generalmente son causadas por un cuadro de dermatitis, tenga presente que este cuadro no tiene cura, pero si se deben controlar los síntomas. Es muy importante que identifique que productos aumentan las lesiones para evitarlos. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para controlar los síntomas: 1. Mantenga la piel hidratada con cremas sin perfume. Puede usar acetato de aluminio o cremas que contengan urea. 2. Utilice jabón Jhonson o baby Dove. 3. Para hacer labores del hogar, sobre todo para lavar la loza o la ropa, utilice guantes para evitar el contacto con los jabones. 4. Sí en su trabajo utiliza o tiene contacto con algún producto que aumente las lesiones, debe usar guantes. 5. Asista a los controles con su médico tratante, dependiendo de la respuesta al tratamiento se podría considerar una valoración por dermatología. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.