¿Qué puede tomar mi hijo si trae alergia en la piel, le recetaron Loratadina y Betametasona, lleva dos tomas de los medicamentos pero la alergia sigue?

Información adicional
El dia de ayer comio carne de puerco y amanecio con las ronchas, con la primer toma del medicamento disminuyeron los sintomas y se fue a la escuela sin problemas, pero ahorita le volvio a salir.

Los antihistamínicos, como la Loratadina, disminuyen los síntomas mas no la reacción alérgica como tal, la Betametasona tiene otro mecanismo de acción bajando la respuesta a la alergia, el manejo requiere un poco de tiempo, en la piel se pueden utilizar medidas locales como agua fría con hielo, hacer paños con una toalla. Vigilar los síntomas de dificultad respiratoria, que son indicativos de consulta de inmediato por urgencias.