¿Si tengo alergia al camarón, puedo tomar Loratadina antes de comerlos para no tener las consecuencias?

No se recomendaría hacer eso. Usualmente las alergias por mariscos pueden causar una anafilaxia que ocasiona cierre de las vías respiratorias y hasta la muerte. La Loratadina actúa de otro modo sobre otro tipo de alergias que no causan esta reacción anafiláctica.