POR QUE AL COMER CAMARON ALGUNAS PERSONAS SE INFLAMAN? ¡O LES DA ALERGIA!

Las alergias a los mariscos, en este caso al camarón se producen porque al ingerir ciertos alimentos el sistema inmune de la persona identifica una proteína en ellos como dañina e inicia una reacción contra este alimento produciendo anticuerpos, la próxima vez que entre en contacto la persona con este alimento el sistema inmune lo recuerda y se vuelve a presentar esta reacción de manera exagerada produciendo lesiones en la piel, picazón, vómitos, dolor abdominal y en caso mas severos inflamación de la garganta, shock y pérdida del estado de conciencia, la única manera de evitar que esto suceda es evitando nuevamente la exposición al alimento que lo produce en este caso los camarones. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.