Me están haciendo una terapia de alergias con una vacuna mensual y de un tiempo para acá cada vez que como camarones tengo síntomas (picor en la piel, picor en ...(ver más)

Información adicional
Alergia a ácaros, polen y colorantes artificiales.

Preguntado por Hombre de 24 años

Las alergias son procesos inmunológicos, en los cuales el cuerpo ataca de forma anormal sustancias a las que deberíamos tener tolerancia por el contacto frecuente con las mismas, en primer lugar se presenta una sensibilización al alérgeno, por lo que en principio la persona puede no desarrollar manifestaciones clínicas, pero al tener nuevas exposiciones al agente, el cuerpo ataca de forma exagerada la sustancia y se desarrollan manifestaciones clínicas (Escozor en la piel, presencia de habones y en casos graves inflamación de las vías respiratorios y por lo tanto asfixia), por lo que estas personas deben evitar al máximo el contacto con las sustancias a la que ya saben que son alérgicos; sin embargo, no tengo claro a que tratamiento específicamente se está refiriendo, por lo que debe consultar en el próximo control con su medico estas dudas, pero por el momento debe evitar este tipo de alimentos, ante la presencia de signos como: INFLAMACIÓN DE LOS LABIOS, SENSACIÓN DE ASFIXIA, DIARREA ABUNDANTE QUE NO CEDE, debe consultar de forma urgente.