Pregunta médica

Mi hermano presenta algunas erupciones de firma circular en cara cuello y extremidades ha tomado fluconazol y aplicado betametasona e hidrocortisona pero no ha ...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 31 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La descripción realizada sugiere que la persona padece una tiña capitis y una tiña corporis, estas son infecciones de la piel causadas por hongos, principalmente por el Trichophyton rubrum, cuando se adquiere dicha enfermedad en el cuero cabelludo esto genera inflamación de los folículos pilosos y posterior caída del cabello, por fortuna situación que es reversible, el manejo de dicha enfermedad se realiza con medicamentos como el fluconazol, el imidazol, el clotrimazol, y la terbinafina. En el caso expuesto como no ha presentado mejoría con el fluconazol se sugiere asistir a la consulta con dermatología.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.