Buenos días por q cada q tengo relaciones con mi esposo al terminar siento una sensación de quemazon y el también siente lo mismo me e aplicado óvulos y el a to...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Puede que se trate desde alguna irritación, hongos o alguna enfermedad de transmisión sexual. Es importante que se hagan revisar por el médico y no se automediquen porque pueden empeorar el cuadro. Si el tratamiento con fluconazol se inició como se lo prescribió su médico y no funcionó puede que no se trate de hongos sino de herpes u otra infección. Es importante por el momento una buena higiene en ambos de los genitales, evitar irritantes como jabones, en caso del hombre retraer bien el prepucio (si no es circuncidado) y lavar con cuidado, luego secar muy bien. No deben quedar húmedos porque se propicia la salida de hongos. En caso de fiebre, salida de flujo verde o salida de pus por la uretra en el hombre, deben asistir por urgencias. Por el momento recomiendo protección mientras se recuperan de las lesiones que irritan.