Hola doc buenos dias. Antier tuve la relación sexual con mi esposo y desde ese momento senti una comezon en mi vagina. Realmente me siento preocupada por q es u...(ver más)

Información adicional
No

Los síntomas que refieres, podrían estar en relación a una infección vuvlar por hongos. Te recomiendo acudas a tu médico tratante, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa, así se podrá descartar o confirmar el diagnostico e indicarte un tratamiento oportuno. Las infecciones vuvlo vaginales se manifiestas de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que las este causando. Por ejemplo, la vaginitis por hongos se manifiesta con piquiña e irritación en la región vuvlar o vaginal asociada a flujo vaginal blanco, grumosos y abundante. El tratamiento es tópico (óvulos o crema vaginal). Es importante que evites el rascado por riesgo a sobreinfección bacteriana. Dentro de los factores de riesgo para las infecciones vulvo vaginales, se encuentran los siguientes: - Tener relaciones sexuales - Uso de ropa interior ajustada - Uso de tampones - Uso de toallas higiénicas a diario - Antecedente de uso de antibiotico de amplio espectro - Duchas vaginales ... entre otros. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.