El unguento lidocaina, hidrocortisona, oxido de zinc, subacetato de aluminio se puede tomar cada 5 horas en vez de 6?

Es posible usarlo siempre y cuando se aplique escasa cantidad, se recomienda aplicar una capa muy delgada sobre el área afectada varias veces al día, con la precaución de que no se deben utilizar más de 6 gramos en un periodo de 24 horas dado que dosis más altas se asocian con efectos secundarios graves.

Este medicamento tiene lidocaína dentro de sus componentes, este es un anestésico local que se absorbe muy bien por mucosas y puede causar efectos tóxicos graves, a las dosis recomendadas ( máximo 6 gramos /día) no se han presentado efectos tóxicos.

Los efectos tóxicos van a ser sobre el sistema nervioso central y el sistema cardiovascular pueden presentarse convulsiones, depresión respiratoria, arritmias cardiacas lo cual puede ser fatal, por lo mismo se recomienda no exceder la dosis máxima permitida.

En ocasiones se pueden usar otros medios para aliviar los sintomas entre ellos baños de asiento con agua tibia, compresas con frío local. Mantener una dieta rica en fibra y alto consumo de agua puede favorecer el proceso de cicatrización de las lesiones.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.