Pregunta médica

El unguento lidocaina, hidrocortisona, oxido de zinc, subacetato de aluminio se puede poner por 6 dias? 3 dias ha sido aplicado 3 veces y 2 ha sido aplicado dos veces.

Preguntado por hombre de 27 años

visibility1.188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes utilizar el ungüento que mencionas por 6 días, contiene lidocaína que es un anestésico tópico, hidrocortisona que es un corticoide tópico y antiinflamatorio, el óxido e zinc y subacetato de aluminio son emolientes y cicatrizantes para la piel.

Según lo encontrado en tu historial tienes diagnosticada una fisura anal, para lo cual es un buen medicamento el que te han prescrito. Incluso podrías utilizarlo durante una semana mas.

La recomendación de evitar el uso prolongado de los corticoides tópicos, es por la posibilidad de que produzcan atrofia cutánea, pero en este caso se necesita para desinflamar la zona perianal, tan pronto mejores lo suspendes.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.