me puedo poner crema de oxido de zinc para aliviar la comezon cerca o alrededor del ano?

Información adicional
lo que pasa es que use un bikini y me rasure el bello púbico pero a los días me dio mucha comezon e incluso se me irritó por tanto que me rascaba

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí puedes utilizarla, también puedes usar de forma tópica cremas o ungüentos que contengan Dexpantenol o Retinol.

Si continúas con irritación y comezón por varios días, lo más probable es que se trate de un hongo; mientras tanto puedes esperar unos días y ver si remite solo con la crema.

Recomendaciones:

  • Procura utilizar ropa interior cómoda de algodón
  • Evita situaciones en las que sudes mucho, así como exposición al sol o al calor
  • Manten la zona limpia y seca
  • Higiene adecuada con jabón neutro y enjuagar con abundante agua para eliminar residuos

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.