me salieron unos granitos en mis hombros y cara esto fue repentinamente y no se me quitan trate de quemarlos con una unguento q tiene hidrocortisona zinc y al...(ver más)

Información adicional
hace unas semana acudí al medico por q me pise vitamina e en los labios y al tratar de quitármelo con una aguja lo infecte y fui al medico ya que me trato la infección mejore per...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Estas lesiones en espalda y rostro corresponden con acné, el manejo de este incluye algunos medicamentos aplicados en piel y otros tomados. En su caso, aparenta un caso moderado-severo, por lo que es importante que no se automedique ya que puede empeorar las lesiones. Evite manipular su piel y realizar punciones sin supervisión profesional, como ya le ocurrió, facilita la aparición de infecciones y complicaciones que pueden resultar en un resultado estético contrario al deseado. No es recomendable la aplicación no controlada de corticoides en piel (hidrocortisona) ni tomados sin indicación médica (deflazacort) esto puede agravar su acné y maltratar su piel. Acuda a control médico y evite automedicarse. Mientras no manipule los granitos, use protector solar e hidrate la piel preferiblemente con humectantes sin aceite.