hola, llevo con una hemorroide externa( noto el bulto en el ano) unos 10 dias y no me desaparece. he tomado baños de asiento, mucha agua, me he echado synalar u...(ver más)

Información adicional
ligera hipertensión

Debes consultar con tu médico prontamente. Las hemorroides cuando no responden a un adecuado tratamiento médico como el que mencionas es sugestivo de que requieran de algún tipo de intervención, eso se debe a que probablemente ya se encuentran con trombosis (con trombos en su interior) y hay que recurrir a procedimientos médicos en la zona. Teniendo esto es cuenta te sugiero que persistas con el manejo médico instaurado hasta que visites a tu médico para que puedas recibir una ayuda apropiada. Recuerda que un tratamiento médico ideal es el siguiente:

  • Dieta alta en fibra (frutas, verduras, granos, panes integrales), ya que estos ablandan las heces y por ende es menos traumático y doloroso la defecación.
  • Toma de abundante agua.
  • Evitar estar mucho tiempo sentado en el baño, esto hace que se exacerben los síntomas.
  • Una postura erguida durante la defecación
  • Procura hacerte aseo de la zona con toalla húmedas ya que lastiman menos.
  • Puedes hacer baños de asiento los cuales consisten en tomar un baño (tina) de agua caliente con sulfato de magnesio, ya que ayuda a desinflamar y relajación muscular pélvica.
  • Puedes colocar toallas frías o hielo (con una superficie de por medio) ya que esto ayuda a desinflamar.

Espero haber sido de tu ayuda.