Pregunta médica

hola, llevo con una hemorroide externa( noto el bulto en el ano) unos 10 dias y no me desaparece. he tomado baños de asiento, mucha agua, me he echado synalar u...(ver más)

Información adicional
ligera hipertensión

Preguntado por hombre de 42 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes consultar con tu médico prontamente. Las hemorroides cuando no responden a un adecuado tratamiento médico como el que mencionas es sugestivo de que requieran de algún tipo de intervención, eso se debe a que probablemente ya se encuentran con trombosis (con trombos en su interior) y hay que recurrir a procedimientos médicos en la zona. Teniendo esto es cuenta te sugiero que persistas con el manejo médico instaurado hasta que visites a tu médico para que puedas recibir una ayuda apropiada. Recuerda que un tratamiento médico ideal es el siguiente:

  • Dieta alta en fibra (frutas, verduras, granos, panes integrales), ya que estos ablandan las heces y por ende es menos traumático y doloroso la defecación.
  • Toma de abundante agua.
  • Evitar estar mucho tiempo sentado en el baño, esto hace que se exacerben los síntomas.
  • Una postura erguida durante la defecación
  • Procura hacerte aseo de la zona con toalla húmedas ya que lastiman menos.
  • Puedes hacer baños de asiento los cuales consisten en tomar un baño (tina) de agua caliente con sulfato de magnesio, ya que ayuda a desinflamar y relajación muscular pélvica.
  • Puedes colocar toallas frías o hielo (con una superficie de por medio) ya que esto ayuda a desinflamar.


Espero haber sido de tu ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.