Buenas tardes. La crema Nixoderm y la crema N4 medicada sirven para las hemorroides. Muchas gracias.

Preguntado por Hombre de 36 años

No, no están indicados para el manejo de las hemorroides. El Nixoderm es un medicamento tópico usado como queratolítico (para tratar afecciones en piel caracterizadas por aumento en el espesor del estrato córneo) y antimicótico (infecciones por hongos). La Crema N4 medicada contiene nistatina y óxido de zinc, es usada como antimicótico y protector cutáneo. Las hemorroides son dilataciones de las venas ubicadas en la pared del ano y del recto. Para su tratamiento primero deben ser valoradas por un médico para verificar en qué estadío están y si no tienen indicación quirúrgica, así como identificar los factores relacionados con su aparición. Se recomienda realizar baños de asiento y evitar el estreñimiento para disminuir las posibilidades de sangrado y dolor.