Que cremas me sirven para las hemorroides o almorranas

Las cremas usadas para el manejo sintomático de las hemorroides son aquellas que contienen analgésico, corticoides, emolientes y/o antisépticos. Sin embargo, no todas tienen sustento científico.

- Para el manejo del dolor se usa con más frecuncia aquellas cremas que tienen analgesico y corticoide (frecuentemente presentaciones de hidrocortisona/lidocaina) teniendo en cuenta que no se debe usar por más de una semana porque puede producir efectos adversos como la dermatitis.

- Cremas con corticoides como la hidrocortisona ayudan a desinflamar las hemorroides y disminuyen el prurito (la comezón). De igual manera, se debe aplicar dos veces al dia sin exceder una semana de uso.

- En algunas partes del mundo se usan cremas con antiespasmódicos que pueden dar analgesia temporal reduciendo el espamos del esfinter anal. Lo único, es que su uso se asocia con gran frecuencia a efectos colaterales como dolores de cabeza intensos.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, la recomendación siempre es asistir con tú médico de confianza para que él/ella sea el que te formule el tratamiento dirigido a tu caso individual. Estamos atentos a nuevas inquietudes.