¿Los baños de agua tibia pueden aliviar los dolores menstruales?

Sí, un baño de tibia podría ayudarte a aliviar el dolor de los cólicos menstruales, de igual forma, puedes encontrar mejoría al colocarte compresas calientes en el vientre (nunca directamente sobre la piel), sino envueltas con una toalla, por alrededor de 10-15 minutos durante el día, tantas cuantas veces sientas necesario.

Si el dolor persistiera, podrías beneficiarte de la ingesta de antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o ácido mefenámico, sin embargo, debes tener en mente que estos como cualquier otro medicamento, son susceptibles de generar reacciones adversas, por lo que lo más aconsejable es consumirlos bajo la supervisión de un profesional de la salud, como un médico.

Te recomiendo que si tus cólicos menstruales se vuelven muy intensos o el sangrado es muy abundante, visites a tu médico de primer contacto para analizar las causas y darte un tratamiento individualizado.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!