Hola muy buenas tardes, he tenido una tos hace aproximadamente dos semanasc la última venia haciéndose muy persistente y aún continúa, ahora tengo congestión, d...(ver más)

Información adicional
No me suena el pecho cuando respiro aunque ayer me dolió un poco

Cuando se presenta una infección respiratoria, no es raro que se manifiesta de la manera en que sucede coon usted; malestar general, fiebre baja de mas o menos 38.5 Grados, debilidad, tos, estornudos, secreciónes por nariz, dolor de cabeza etc. En su gran mayoría suelen tener origen en infecciones por virus, las cuales molestan unos dias, en promedio 5 a 7 y luego la persona lentamente va mejorando hasta salir de ella. Si has tenido perdida de voz de seguro es que es viral y ha afectado las cuerdas vocales, en cuyo caso el manejo es sintomatico y seria bueno evaluarte a nivel pulmonar para corroborar que efectivamente no es nada complicado. Si se presenta tos con flema verdosa o amarillenta, fiebre de 39 grados, malestar general que te deja en cama, brotes de la piel, tos con sangre, intenso dolor de pecho o disnea o dificultad para respirar lo mejor es acudir al servicio de urgencias mas cercano.