Prostatitis como la puedo detectar si presento sintomas y anteriormente tuve uretritis por exponerme a un lubricante el problema es que ya no me sale ninguna se...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

El diagnóstico de la prostatitis se realiza con la clínica del paciente y un adecuado examen físico en el que se palpe la inflamación de la próstata como tal. El paciente con prostatitis se presenta por lo general al servicio de medicina refiriendo malestar generalizado, con algunos picos febriles aislados, calambres, escalofríos, dolor y ardor al orinar, entre otros síntomas urinarios irritativos, dolor pélvico o perineal, dolor en la punta del pene y en ocasiones descargas uretrales. Una vez enfocado el cuadro clínico se proceden a hacer exámenes que ayuden a corroborar el cuadro dependiendo lo que le hayas referido a tu doctor ( cuadro hemático, parcial fe orina, cultivos en sangre, antígeno prostático,entre otros).