Pregunta médica

Que examen se puede emplear para detectar una infección genital por clamidia, mycoplasma o gonorrea si ya no presentó síntomas de uretritis pero si presento una...(ver más)

Información adicional
Tuve uretritis sin secreciones y ahora presento una llaga con inflamación justo debajo del glande, me hice un urocultivo y salio bien

Preguntado por hombre de 23 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se puede realizar un cultivo de la secreción que sale a través de la lesión.

Las infecciones por estos tipos de microorganismos se detectan en forma general a través de un examen físico, es decir, viendo las lesiones e indagando sobre tu actividad sexual en los últimos días. Es necesario que acudas a consulta con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para valorar las lesiones y establecer un posible diagnóstico. Si nos quedan dudas podemos apoyarnos en los exámenes de laboratorio entre los que se incluyen el cultivo de secreción para tratar de aislar el microorganismo específico y el tratamiento ideal contra este. Por el momento intenta mantener la zona afectada limpia, realizando curas por lo menos 3 veces al día y dejando la zona totalmente seca para evitar la humedad. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.