Hola, tengo un dolor en la espalda baja , al costado derecho para ser exacto. El 2015 fui ingresado de emergencia al hospital por ese dolor , me hicieron exámen...(ver más)

Para dar respuesta a tú pregunta es importante tener en cuenta varias cosas: 1. Si tienes un riñón necrosado, esto quiere decir que hay un riñón que no funciona, lo cual sería evidente en una ecografía renal. 2. El dolor renal suele ubicarse más en la espalda alta que en la baja. 3. En su caso es recomendable que: -Evalúe si algún alimento se asocia con el dolor, si este se produce cuando hay períodos prolongados de ayuno, si se relaciona con la ingesta de comidas de manera general, entre otros. -Evalúe si hay otros síntomas como pérdida de peso, caída de cabello, resequedad de la piel, estreñimiento, palidez, etc. -En cuanto a la relación con el ejercicio, es importante identificar con qué tipo específico de ejercicio se relaciona ese dolor. Tenga en cuenta que si usted no hace ejercicio frecuente y/o hace ejercicio demasiado extenuante esto puede generar los síntomas que usted refiere. A partir de esto, puede escribirnos nuevamente, aunque también es importante que acuda con su médico de cabecera para que le valore en detalle.