Buenos días cómo identificó un dolor que siento cuando hundo mis dedos en el lado centro derecho de la espalda,de un dolor de riñones

Generalmente el dolor que se ocasiona en los riñones no está presente a la presión, sino a la percusión (se realizan golpes suaves), en la zona lumbar. El dolor ocasionado por afecciones renales, se acompaña de otros síntomas como fiebre, dolor al orinar, cambio de coloración de la orina, olor fuerte de la misma, entre otros; este tipo de dolor en constante y no mejora al cambiar de posición. A diferencia de los dolores ocasionados por distensión muscular, que mejoran con el reposo y los analgésicos orales de venta libre (como el ibuprofeno), generalmente tienen un desencadenante como un movimiento brusco o esfuerzo físico importante (cargar peso).

Te recomiendo si el dolor es importante, se acompaña de fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), presentas otros síntomas como alteraciones urinarias, debes acudir a un servicio médico para que valoren e indiquen tratamiento específico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.