Cómo identificar un dolor de espalda con un dolor relacionado con los riñones?

Los dolores de espalda pueden presentarse por diferentes causas, para saber si esta relaciona con la vía urinaria se debe tener en cuenta los síntomas que se encuentren asociados como lo son el dolor o ardor para orinar, orina frecuente o escasa, cambios de coloración en la orina ya sea por salida de sangre u otras causas, urgencia urinaria, sensación de vaciamiento incompleto, edema en miembros inferiores, que el dolor se extienda hace la región abdominal, se puede asociar a otros síntomas menos específicos como nauseas, vomito, picor en piel, episodios de fiebre. También se debe tener en cuenta la ubicación, ya que los riñones  se encuentran en  región lumbar alta. Se recomienda consultar a su servicio médico para que por medio de un examen físico completo pueda ser identificada la causa del dolor y así iniciar el manejo apropiado. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.