Desde hace tiempo siento dolor en la parte baja derecha de mi espalda como si fuera un riñon, el dolor se presenta cuando me agacho como si fuera a amarrarme lo...(ver más)

Es más probable que ese dolor se deba a una contractura muscular, más que a un problema renal.

Te recomiendo:

  • Aplicar terapia de frío - calor: Colocar compresas frías sobre el área que te duele, luego alternarlas con otras calientes, por espacio de 15 minutos, varias veces por día.
  • Tomar algún analgésico de venta libre, tipo ibuprofeno o ketoprofeno para aliviar las molestias.
  • Cuidarte de los cambios bruscos de posición o malas posturas al dormir; a veces éstos movimientos incrementan el dolor.

Con éstas medidas, el dolor debe mejorar progresivamente hasta desaparecer. En caso de que se haga incapacitante, incremente o no mejore, te aconsejo acudir a valoración médica para descartar otras causas del cuadro.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.