Buenas tardes hace dias presento dolor en la parte baja de la espalda, me duele mas cuando estoy mucho tiempo sentado, y cuando me agacho estando sentado siento...(ver más)

Los dolores en la parte baja de la espalda que se asocian con sensación de corrientazos y que limitan los movimientos deben ser estudiados por un médico y/o especialista para descartar que hayan problemas en los huesos de la columna (vértebras) que estén lastimando uno de los nervios encargados de llevar movilidad a las piernas. Las posibles causas de este dolor pueden ir desde el compromiso de un nervio a causa de una vértebra o un disco que esté presionando uno de los nervios de la columna hasta una inflamación de estos nervios (neuritis) bien sea por una infección viral u otra causa. Por el momento, recuerda hacer pausas activas cada 30 o 40 minutos cuando se va a estar sentado por mucho tiempo, como levantarse, estirar las piernas y la espalda, hacer una caminata corta, que ayudarán a mejorar estos síntomas. Si en algún momento el dolor se intensifica, los corrientazos se acompañan de una sensación quemante en la pierna o en la espalda, y tienes limitación para moverte aún después de algunos minutos de haberte reincorporado debes asistir a una consulta prioritaria para ser evaluado de inmediato.