Pregunta médica

Buenas tardes hace dias presento dolor en la parte baja de la espalda, me duele mas cuando estoy mucho tiempo sentado, y cuando me agacho estando sentado siento...(ver más)

Preguntado por hombre de 44 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los dolores en la parte baja de la espalda que se asocian con sensación de corrientazos y que limitan los movimientos deben ser estudiados por un médico y/o especialista para descartar que hayan problemas en los huesos de la columna (vértebras) que estén lastimando uno de los nervios encargados de llevar movilidad a las piernas. Las posibles causas de este dolor pueden ir desde el compromiso de un nervio a causa de una vértebra o un disco que esté presionando uno de los nervios de la columna hasta una inflamación de estos nervios (neuritis) bien sea por una infección viral u otra causa. Por el momento, recuerda hacer pausas activas cada 30 o 40 minutos cuando se va a estar sentado por mucho tiempo, como levantarse, estirar las piernas y la espalda, hacer una caminata corta, que ayudarán a mejorar estos síntomas. Si en algún momento el dolor se intensifica, los corrientazos se acompañan de una sensación quemante en la pierna o en la espalda, y tienes limitación para moverte aún después de algunos minutos de haberte reincorporado debes asistir a una consulta prioritaria para ser evaluado de inmediato.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.