Como hacer desaparecer un dolor localizado en la parte izquierda de la espalda que se presenta cuando estoy parado o sentado mucho tiempo.

Información adicional
22 años , sin ninguna operación en espalda.

Preguntado por Hombre de 22 años

Es muy importante tener en cuenta la ergonomia en tu trabajo y actividades diarias así como investigar posibles causas del dolor pudiendo estar generando el dolor mencionado. Yo te recomiendo: -Adoptar posiciones adecuadas a la hora de trabajar o realizar cualquier tipo de actividades. -No usar soportes accesorios a menos que sean indicados por un médico. -Practicar actividades relajantes como yoga, meditación, técnicas de respiración, entre otros. -Evaluar el uso de alternativas como quiropraxia, acupuntura y relacionados por profesionales certificados en el área. -Realizar ejercicio regular al menos 3-5 días a la semana por 30min. -Llevar una alimentación balanceada. -Utilizar ciclos de compresas frías y calientes para desinflamar y aliviar el dolor. -Tomar analgésicos y relajantes musculares de venta libre según posología. -Acudir al médico para investigar causas como : compresiones nerviosas, radiculopatías, fibromialgias, neumonia, entre otras; y brindar el tratamiento adecuado. Siguiendo los consejos anteriores puedes presentar mejoría.