Pregunta médica

Como hacer desaparecer un dolor localizado en la parte izquierda de la espalda que se presenta cuando estoy parado o sentado mucho tiempo.

Información adicional
22 años , sin ninguna operación en espalda.

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy importante tener en cuenta la ergonomia en tu trabajo y actividades diarias así como investigar posibles causas del dolor pudiendo estar generando el dolor mencionado. Yo te recomiendo: -Adoptar posiciones adecuadas a la hora de trabajar o realizar cualquier tipo de actividades. -No usar soportes accesorios a menos que sean indicados por un médico. -Practicar actividades relajantes como yoga, meditación, técnicas de respiración, entre otros. -Evaluar el uso de alternativas como quiropraxia, acupuntura y relacionados por profesionales certificados en el área. -Realizar ejercicio regular al menos 3-5 días a la semana por 30min. -Llevar una alimentación balanceada. -Utilizar ciclos de compresas frías y calientes para desinflamar y aliviar el dolor. -Tomar analgésicos y relajantes musculares de venta libre según posología. -Acudir al médico para investigar causas como : compresiones nerviosas, radiculopatías, fibromialgias, neumonia, entre otras; y brindar el tratamiento adecuado. Siguiendo los consejos anteriores puedes presentar mejoría.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.