Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

121 vistas
Nuestro médico responde

Es probable que el dolor que presentes este relacionado con un espasmo muscular de la parte baja de la espalda, se recomienda realizar masaje en la zona con alguna crema o gel para el dolor de venta libre por ejemplo que contenga alcanfor y/o mentol.

Adicionalmente te puede ayudar aplicar calor local mediante una bolsa de agua caliente por algunos minutos para evitar quemaduras.

Si en el día debes permanecer largo rato de pie o sentada la recomendación es que cada 2 horas realices movimientos de estiramiento de los músculos del tronco para evitar contracturas y dolor, y diariamente realices ejercicios con el fin de fortalecer los músculos paravertebrales de la columna y los músculos abdominales que son los que dan estabilidad al tronco.

También es importante que si hay exceso de peso, busques disminuirlo.

En caso de presentar sensación de disminución de la fuerza o alteración en la sensibilidad de las piernas, dificultad para orinar o defecar consultes inmediatamente a urgencias.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.