¿A qué se debe si tengo un dolor en la parte baja de la espalda, como en el lado de la cadera, duele especialmente cuando estoy de pie mucho tiempo y se calma a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

La Lumbalgia o dolor en la región lumbar puede ser ocasionado por: Contracturas musculares, mala posición al dormir, actividad física mal realizada, Escoliosis de la columna lumbar, pinzamiento de los discos vertebrales. Es importante que se mantenga reposo, se tomen analgésicos y relajantes musculares a dosis recomendadas, colocar hielo local, si el dolor persiste, se intensifica o se va hacia las piernas, consultar al médico para realizar un examen presencial y evaluar la causa de base.