Dolor en la espalda baja derecha (no se si es un riñón) y en la pierna derecha

Información adicional
Si apoyo el pie derecho me duele de la rodilla para arriba y en la espalda baja, lado derecho.

Este dolor que presentas en tu región lumbar puede deberse en la mayoría de las ocasiones a una tensión muscular o contracción muscular excesiva por posiciones anormales durante el día o la noche. Otras causas menos problemas pueden ser compromiso del nervio ciático que causaría dolor a nivel de glúteo derecho, que se irradia a la pierna, asociado a entumecimiento, calambres y alteraciones en la sensibilidad. El dolor debido a un cólico renal, es un dolor de intensidad severa, asociado a náuseas, vomitos, cambios en el color de la orina. Mi recomendación es aplicar compresas de agua tibia en la zona afectada 2-3 veces al día y realización de terapia física dirigida por un experto, en ella te enseñarán los ejercicios para disminuir el dolor y las posiciones adecuadas. En caso de no mejoría, consultar a tu médico para que te examine y busque la causa. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.