Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

239 vistas
Nuestro médico responde
Este dolor que presentas en tu región lumbar puede deberse en la mayoría de las ocasiones a una tensión muscular o contracción muscular excesiva por posiciones anormales durante el día o la noche.

Otras causas menos problemas pueden ser compromiso del nervio ciático que causaría dolor a nivel de glúteo derecho, que se irradia a la pierna, asociado a entumecimiento, calambres y alteraciones en la sensibilidad.

El dolor debido a un cólico renal, es un dolor de intensidad severa, asociado a náuseas, vomitos, cambios en el color de la orina.

Mi recomendación es aplicar compresas de agua tibia en la zona afectada 2-3 veces al día y realización de terapia física dirigida por un experto, en ella te enseñarán los ejercicios para disminuir el dolor y las posiciones adecuadas.

En caso de no mejoría, consultar a tu médico para que te examine y busque la causa. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.