mi hijo tiene 13 años y herpes zoster en la parte baja d ela espalda por el riñon derecho y en la pierna derecha de un momento a otro se ha regado osea unas be...(ver más)

Tranquila el herpes zóster le va a durar entre 7 a 10 días aproximadamente, él es autolimitado. Por el momento debe controlar los síntomas que este produce tales como sensación de ardor o quemazón en el área afectada, sensación de rasquiña.

Por el momento debes darle los medicamentos que le recetaron tales como analgésicos para manejo del dolor, el aciclovir y en ocasiones antihistamínicos como la loratadina para manejo de la rasquiña.

Es importante que sepas que hay pacientes que pueden continuar presentando dolor incluso después de que pase el brote, esto sucede porque el virus se queda viviendo en los nervios, a esto se le llama neuralgia posherpética.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.