Recibí un rodillazo en el costado izquierdo del cuerpo debajo de las costillas, cómo saber si lo que me duele es el riñón o el vaso. Me duele un poco cuando hago ejercicio

Preguntado por Hombre de 26 años

En caso de que el dolor sea muy intenso, presentes náuseas ó vómito, sudoración fría, sangre en la orina, fiebre, dificultad para respirar, debes consultar por urgencias ya que pueden ser signos de alarma. Cuándo una persona recibe un trauma contundente (golpe) en el cual se lesionan estructuras cómo los riñones ó el bazo, generalmente la evolución de los síntomas es rápida, con descompesación hemodinámica (caida marcada de la presión arterial), dolor abdominal intenso (muy intenso), etcétera, por lo que el paciente se ve obligado a consultar por la severidad de los síntomas. Considero que en tu caso, el dolor puede estar siendo originado en las estructuras musculares y óseas del tórax, para lo cual te recomiendo mantener reposo, evitar movimientos bruscos ó a repetición, puedes colocar compresas con agua fria y tibia para manejo del dolor. Si los síntomas persisten, debes consultar para que te revisen y si es necesario te tomen estudios adicionales. Espero haber podido ayudarte y orientarte.