Hace unos días tengo dolor de espalda, como ciática y afecta también mi pierna izquierda. ¿Si me inyectan Neurobion o complejo B hay alguna contraindicación o e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 83 años

El Neurobion no presenta alguna contraindicación para los medicamentos que menciona. El uso de este medicamento en el tratamiento de dolor lumbar con radiculopatía se encuentra en el momento en estudio y se han reportado casos en la literatura donde se ha observado mejoría significativa del dolor con respecto a pacientes que solo fueron tratados con AINES.
Sin embargo, es importante que este tipo de dolor lumbar con radiculopatía sea manejado por un profesional especialista en cirugía de columna (ortopedista o neurocirujano) ya que se deben tener ciertos exámenes, tanto de imágenes como un buen examen físico acompañado de una historia clínica completa con el fin de dar el mejor tratamiento: quirúrgico, con infiltraciones o con medicamentos en casa y terapia física según cada caso en particular.