Pregunta médica

Si hace 15 días me empecé a aplicar complejo b y lo termine hace una semana puedo empezar a aplicarme vítamina b12 o existe alguna contraindicación? Estoy amamantando.

Información adicional
Cesárea.

Preguntado por mujer de 57 años

visibility305 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de para qué le indicaron el complejo B en un principio, y qué dosis usó.

El complejo B de por sí contiene ya B12, por lo que si sólo le indicó su médico administrar el complejo B por una semana, sería contraproducente aplicar ahora nuevamente B12 puesto que ya no tendría requerimiento de dicha vitamina, y podría derivar en sobredosis de vitamina B.

Si usted está amamantando y tiene una alimentación adecuada, puede no ser necesario suplementar su alimentación con vitaminas, sin embargo, si considera que su alimentación no es del todo adecuada, y está amamantando, sí puede ser recomendable continuar con la administración de las vitaminas del complejo B.

Se recomienda admistrar vía oral y no en inyección.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.